77 muestras de café buscan ganar la Taza de Excelencia El Salvador 2025; dichas porciones del grano de oro fueron recibidas por el Instituto Salvadoreño del Café, ISC, de manera oficial para que entren en competencia.
Estas muestras de café provienen de tres grandes cordilleras, y ellas son Apaneca Ilamatepec, Bálsamo Quezaltepec y Alotepec Metapán, las cuales son de las principales productoras del grano de oro en El Salvador y el mundo.
La competición de café por la “Taza de Excelencia 2025”
Los diferentes tipos de café han pasado por diversos procesos para llegar a estar en la competición; demostrando el camino a la especialidad del grano, entre ellas se pueden mencionar Lavado, Honey, Natural y Experimental.
Imagen/@ISCafe_SV
Asimismo, la selección del mejor café está en el gusto de jueces nacionales e internacionales, quienes a través de diferentes pruebas sensoriales irán determinando cual es el mejor de todos.
Lo que llevará a seleccionar al ganador, quien obtendrá un reconocimiento y la subasta de su café de manera internacional. Por lo que, se garantiza recibir ganancias por su destacado producto nacional; y posicionarse en los mercados más destacados en el mundo.