Como parte de la modernización tecnológica del sistema aduanero en El Salvador, la Dirección General de Aduanas ha implementado estrategias para facilitar el comercio y reducir los tiempos en los procesos de exportación.
En ese sentido, la institución ha informado que, a partir del 10 de marzo de 2025, ya no se emitirá la nota de salida para las exportaciones en las aduanas terrestres de Santa Ana y Anguiatú.
Con esta nueva medida, los exportadores únicamente deberán presentar dos ejemplares de la DUCA-D y DUCA-F en las aduanas mencionadas para su validación. Estos documentos serán firmados, fechados y sellados, además de recibir la asignación del tipo de selectividad correspondiente. Con este procedimiento, se elimina la necesidad de extender la nota de salida, optimizando el trámite de despacho de mercancías.
La implementación de este proceso responde a los resultados positivos obtenidos en la aduana terrestre de El Amatillo, donde la reducción de los tiempos de atención ha sido significativa.
Para consultas o más información, la Dirección General de Aduanas ha habilitado los siguientes canales de atención al usuario:
📞 Teléfono: 2244-5182
📱 WhatsApp: 7073-8768
📧 Correo electrónico: usuario@aduana.gob.sv