Por un decreto en Argentina se bajarán los aranceles de productos electrónicos, también se habló de la eliminación total de los respectivos a los celulares, los cuales sostenían un 16% de la importación de estos dispositivos.
Debido a lo anterior, los teléfonos celulares estaban a un precio más elevado en Argentina que en otras naciones; por lo que, se mencionó en el anuncio que los argentinos preferían ir a otros países a comprarlos.
También se habló sobre la reducción de aranceles en productos electrónicos, como un efecto directo de esta medida, los dispositivos tendrán un precio más bajo del que se manejaba hasta la fecha en diferentes comercios.
De igual manera, se mencionó que los aranceles de los teléfonos celulares se quitarán en dos fases, que del 16 pase al 8%; y después al 0; por lo que, será un cambio paulatino para la población de Argentina.
Quienes según se mencionó en el anuncio oficial de la medida, que también con esa acción, se busca reducir el robo y contrabando de celulares, y productos electrónicos; de la misma manera pretenden seguir con más reducciones después que se consolide el superávit fiscal.