En total serán $1000 millones de dólares los que el gobierno inyectara a la economía nacional, dicho monto en concepto de pago a proveedores, no importando el tamaño de la empresa y cuándo prestaron el servicio o vendieron el producto.
Esta medida la ve bien la Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI, según lo mencionó el presidente de la gremial, Jorge Arriaza, quien calificó de positiva dicha acción, para que las pequeñas y las medianas empresas del sector industrial puedan seguir operando de la mejor manera.
De la misma forma, recalcó que “Este anuncio representa un paso importante para mejorar el flujo de caja de muchas compañías, especialmente las pequeñas y medianas, que frecuentemente enfrentan dificultades por retrasos en los pagos institucionales”.
Imagen/Nayib Bukele
El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI, Jorge Arriaza, también destacó la medida del gobierno mencionando que dicha acción no posee antecedentes por todo lo que implica.
En donde, comentó “Reconocemos que esta medida no tiene precedentes recientes por su magnitud, y confiamos en que tendrá un impacto positivo directo en la industria nacional, permitiendo a muchas empresas continuar con sus operaciones”.
Podría interesarte: Presidente Nayib Bukele anuncia inyección de $1,000 millones a la economía nacional
También destacó que este tipo de medidas genera más confianza para las empresas, para seguir trabajando con el gobierno en diferentes proyectos, gracias a la garantía de que su labor y servicio tendrá su remuneración adecuada.
Por último, el presidente de ASI también hizo énfasis en que desde la gremial se sostienen esfuerzos para que se declinen por el consumo de lo que se produce en El Salvador; lo anterior, con el proyecto de “El Salvador produce para el mundo”.