Un nuevo espacio diseñado para elevar la experiencia de viaje de los pasajeros premium en uno de los aeropuertos más importantes del mundo.
Con el objetivo de seguir entregando experiencias premium a sus viajeros frecuentes y miembros élite de las aerolíneas socias de Star Alliance, Avianca, en alianza con TAP Air Portugal, inauguró su nueva sala VIP en el Aeropuerto Internacional de Miami, un espacio exclusivo que fortalece su posicionamiento como una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica.
Ubicada en el Pasillo J, cerca de la Puerta J6, esta moderna sala cuenta con 6,559 pies cuadrados y una capacidad para más de 300 pasajeros, convirtiéndose en la sala número 11 de Avianca a nivel global. Se proyecta que durante 2025, más de 16,500 viajeros disfruten de este nuevo servicio, considerando que Avianca es actualmente la tercera aerolínea con mayor tránsito internacional en Miami, con 249 frecuencias semanales en 36 rutas.
“Esta nueva sala VIP es solo el comienzo: en 2025, inauguraremos dos nuevas salas, lanzaremos nuevas rutas en Business Class Américas y presentaremos experiencias renovadas en Insignia”, expresó Frederico Pedreira, CEO de Avianca. “Con esta inversión, reforzamos nuestro compromiso con la comodidad, conveniencia y servicio excepcional para nuestros pasajeros”.
La apertura de este espacio refleja la estrategia de Avianca por fortalecer su presencia en Estados Unidos, especialmente en Miami, una ciudad clave para conectar con América Latina.
La sala, operada en conjunto con TAP Air Portugal, también marca un hito para la aerolínea europea, que estrena su primera sala VIP fuera de Portugal.
“Nuestro objetivo es traer un poco de Portugal a la vida en Miami”, señaló Sofia Lufinha, Directora de Atención al Cliente de TAP. “Con todas las comodidades de una sala ejecutiva, nuestros pasajeros pueden disfrutar de sus sabores favoritos, como los pastéis de nata, vinos portugueses y una experiencia acogedora que refleja nuestra identidad”.
Una experiencia pensada para cada tipo de viajero
El diseño contemporáneo de la sala ofrece espacios diferenciados: zonas de descanso, áreas de trabajo, espacios familiares y servicio gastronómico todo el día, con una variedad de opciones frías y calientes, repostería, sopas, ensaladas, quesos, frutas y bebidas seleccionadas.
Disponible 24/7, este lounge está abierto para pasajeros de clase ejecutiva que vuelen con Avianca o TAP Air Portugal, así como para socios selectos de Star Alliance y miembros élite de LifeMiles, quienes además pueden redimir millas por boletos hacia más de 1,400 destinos en todo el mundo.
Con esta apertura, Avianca reafirma su compromiso por ofrecer servicios de clase mundial y elevar la experiencia de viaje para sus clientes más exigentes.