Dejar una huella positiva en el medio ambiente es un tema clave para Banco Agrícola, quienes impulsan la sostenibilidad a través de la eficiencia energética en sus edificios, para reducir las emisiones de CO2.
Así lo dio a conocer Banco Agrícola bajo el contexto del día de la Tierra, celebrado el 22 de abril; en donde dio a conocer información importante sobre sus acciones sostenibles, que los ayuda en la eficiencia energética.
“La tierra no se cuida con intenciones… se cuida con acciones. En Bancoagrícola, esas acciones ya están en marcha. A través de iniciativas como la eficiencia energética y proyectos fotovoltaicos, estamos transformando la forma en que operamos.”
De igual manera, mencionaron que en agencias como la de “La Mascota” la eficiencia energética les ha permitido ahorrar en costos de energía, lo que los lleva a mejorar economía en esas áreas.
“Un ejemplo es nuestra agencia La Mascota, donde en 2025 logramos reducir hasta un 98.5 % del consumo energético.” Comunicó en sus redes sociales sobre las estadísticas que dejo el año pasado.
También destacó que en más edificios se está practicando la eficiencia energética, lo cual les ha ayudado a ahorrar costos en cuánto al ámbito de la energía, y les permite sellar su huella positiva en el medio ambiente.
“Hoy, 15 de nuestros edificios operan de manera más eficiente y amigable con el medio ambiente, evitando la emisión de más de 590 toneladas de CO₂.” Comentó Banco Agrícola sobre sus programas en sostenibilidad.
Con estas acciones, Banco Agrícola sigue trabajando en soluciones sostenibles, que impulsan la eficiencia energética y brindan oportunidades reales para aportar en la mejora del medio ambiente y la conservación de recursos, ecosistemas y especies.

