Tras una larga jornada de votaciones, discusiones y negociaciones, la Cámara de Representantes votó a favor del paquete de reformas fiscales que impulsa el gobierno de Donald Trump.
En donde se reúnen las principales promesas de campaña de Donald Trump, y otros impulsos que está llevando a cabo el mandatario estadounidense, con leyes como quitarle el impuesto federal a las propinas.
A partir de este momento, todo quedará del lado del Senado, para determinar si se aprueba como fue votado en la Cámara de Representantes o se modifica para que llegue a Trump, que es quien está impulsando estas reformas fiscales.
¿Qué incluye la ley fiscal que impulsa Trump?
Entre los muchos puntos de esta ley fiscal que propuso Trump, se encuentran recortes a programas sociales, en donde, según estimaciones de Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO en inglés) se podría reunir una buena suma de dinero que ayude con el endeudamiento de Estados Unidos.
Y es que, planean recaudar hasta $2.4 billones de dólares en 10 años para la deuda nacional, la cuál se estima que está en $36 billones de dólares; por lo que, sería aparentemente conveniente para dicho país.
Asimismo, dentro de este paquete de reformas fiscales se encuentra el impuesto del 5% a las remesas que se envíen fuera dela nación de Estados Unidos; por lo que, muchas personas en diversos países se verían afectados por la disminución de estas o lo costoso que llegaría a ser para quien las envía.