Más de 60 empresarios que integran el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) visitan El Salvador con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de inversión en El en sectores como turismo, infraestructura, energía renovable, agua y educación.
La comitiva de empresarios encabezada por Núria Vilanova, presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) sostuvieron una reunión con el gabinete económico salvadoreño con quien profundizaron las normativas, beneficios fiscales y requisitos para ingresar al mercado nacional.
Núria Vilanova Giralt, presidenta del CEAPI, detalló que este encuentro es parte del objetivo de la organización de generar mejores condiciones de vida en Latinoamérica a través del apoyo a las economías que muestren crecimiento y oportunidades, algo que han detectado en El Salvador.
“Buscamos unir Iberoamérica confiando en los países, invirtiendo en ellos, generando empleo y oportunidades” dijo la presidenta del CEAPI.
Durante el evento se llevó a cabo un homenaje póstumo a Piero Coen, fundador de Grupo Coen, conglomerado que tiene en su portafolio a Alas Doradas, especializada en productos derivados del papel, que recientemente invirtió $52 millones en una nueva máquina papelera y en su planta de tratamiento de aguas residuales en El Salvador. Según la presidenta del Consejo, el empresario de origen nicaragüense, que falleció este año, organizó el encuentro e hizo la labor de invitar a los inversionistas a ingresar al mercado salvadoreño.