En la IV Reunión Ministerial del Foro China-Celac realizada en Beijing, el presidente del gigante asiático Xi Jinping mencionó diversos anuncios que beneficiarán a América Latina y el Caribe.
Entre ellos se mencionó una nueva línea de crédito para los países miembros de la CELAC, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, los cuales gozarán entre otros, de este beneficio.
Y es que, en la intervención del presidente de China, Xi Jinping, el mandatario mencionó que, desde su país se destinarán 66 mil millones de yuanes en concepto de líneas de préstamo para los Estados miembros, los cuales son alrededor de $9.200 millones de dólares.
Imagen/Mao Ning
Asimismo, se habló de más cooperación comercial en la región con importaciones al gigante asiático de productos de América Latina y el Caribe, según se lee en un portal web del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.
También, se mencionó cooperación en cuestiones culturales y educativas, en donde el gobierno chino proporcionará becas y más programas que les ayuden a establecer vínculos de desarrollo en estos rubros.