La confianza del consumidor subió en los Estados Unidos, a pesar de las diferentes acciones que ha impulsado Donald Trump, quien ha presentado diversas iniciativas para generar cambios en su nación.
Entre los que se resaltan planes fiscales para quitar o poner impuestos a diferentes sectores del país; asimismo, como las iniciativas para imponer aranceles más altos a regiones, países o compañías que comercialicen productos en los Estados Unidos.
Datos de confianza del consumidor
A pesar de ese escenario la confianza del consumidor creció en el mes de mayo, llegando a cifras alentadoras para el gobierno de Trump; y es que según The Conference Board, se refleja así en su último estudio.
Imagen/Freepik
En el cual se encuentra que el nivel de confianza del consumidor subió 12.3 puntos en mayo hasta llegar a un 98, frente al 85.7 que se registró en el mes de abril, que fue uno de los más bajos desde el 2020 por la pandemia de COVID-19.
También se comenta que “La recuperación de la confianza en mayo fue generalizada en todos los grupos de edad y de renta”. Por lo que, se toma como una percepción en común de los consumidores representados.