El día del Internet, o también conocido como el de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el cual quedó establecido por la Organización de las Naciones Unidas, con una serie de cambios constantes a partir del 2005.
También sobresale su enorme aporte hacia la economía y la manera en la que se hacen y efectúan transacciones, así como la forma en la que conecta al mundo en un mercado global con resultados desde cada país.
El Internet y la economía
Diversos aspectos fueron transformados por el internet cuando apareció con aportes directos para la economía nacional e internacional, conectando a personas de diversas naciones en tiempo real.
Transacciones: bajo este contexto el internet fue clave para efectuar oportunidades de negocios, trabajos y conectividad para comunicación efectiva, facilitando el traslado de fondos en operaciones internacionales como nacionales, y por el intercambio de esfuerzos.
Imagen/Pexels
Mercado global: También ha participado para conocer los productos y proveedores de otros países, con plataformas que operan a nivel mundial, y que en los últimos años han facilitado exportación e importación.
Digitalizar procesos: es uno de los temas más destacados de la era del internet, puesto que, las empresas se les facilita poner a disposición productos y servicios financieros. Y a la vez a los usuarios realizar diversas transacciones o tareas de la mejor manera por medio de aplicaciones o plataformas en línea.