Según la encuesta de Gastos Discrecionales de 2025 de Bankrate demuestra que el 54% de los estadounidenses consultados estarían gastando menos en las categorías de ocio o entretenimiento.
Lo anterior, según Bankrate podría ser un efecto directo por “La reciente turbulencia económica ha generado diversos hábitos de gasto entre los estadounidenses, desde comprar al por mayor antes de que los precios se disparen hasta un presupuesto más estricto en caso de recesión”.
En este aspecto se profundiza el estudio con “Más de la mitad de los adultos estadounidenses prevén gastar menos en viajes, restaurantes o entretenimiento este año. Esto representa el 54 %, superando al 49 % que esperaba gastar menos que el año pasado”.
Imagen/Pexels
Recomendaciones a estadounidenses
A pesar de que el panorama económico parece incierto para algunas personas en los Estados Unidos; Bankrate también les brindó consejos si quieren viajar o hacer entretenimiento a pesar del presupuesto.
Y entre ellos se mencionó que si se pretende viajar, salir a comer o entretenerse, que todo sea con un presupuesto sobrio; finalizó la publicación con una frase diciendo que “La diversión gratis te espera; quizás solo tengas que ser creativo”.