Las remesas en El Salvador han sido uno de los ingresos fuertes para algunos salvadoreños; quienes tienen familiares en otros países, y en Estados Unidos se encuentran muchos de ellos.
Y es desde Estados Unidos que se contempla un impuesto del 5% a las remesas que sean enviadas; lo cual representaría un impacto directo en las personas que reciben este dinero en El Salvador, como en otros países de la región.
Remesas y El Salvador
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) compartió un informe, en el que se muestra porcentajes de los ingresos que han tenido algunos países en cuanto a las remesas y a El Salvador le fueron enviados $8,289 millones de dólares, según esas estimaciones.
Por lo que, de aprobarse el proyecto de ley de los republicanos los ingresos que llegan a algunos salvadoreños podría disminuir, por los impuestos que se lleguen a colocar desde Estados Unidos a tan importante aporte económico en El Salvador.
Cabe recalcar que en el país estadounidense viven alrededor de un millón de salvadoreños, por lo que, muchas familias en El Salvador podrían verse afectadas si se llegar a cargar el 5% de impuestos, como se propone en el plan de los republicanos.