Las empresas usarían la “regla de primera venta” como una opción para no sufrir tanto los aranceles que el presidente de Estados Unidos está imponiendo a los productos extranjeros, que son o lleguen a ser comercializados en dicha nación.
La “regla de primera venta” tiene como prioridad que no se pague precios excesivos cuando un producto se importara a Estados Unidos, en donde, en aduana se dará el monto original del fabricante y no de intermediario.
Y es que, los que venden los productos suelen elevar su precio para ganar un poco de dinero sobre esa transacción, por lo que, en un determinado país al importarse esa mercancía, ya no tiene el mismo valor inicial.
Imagen/Pixabay
Sino que suele incrementarse bastante, dependiendo de diferentes factores; por lo que, en Estados Unidos existe la “regla de primera venta”, en la que se podrá pagar en aduana el valor inicial por el productor.
Requisitos de “regla de primera venta”
Para conseguir ese privilegio primero se deben cumplir algunos requisitos, los cuales son:
- Haya habido al menos dos ventas del producto camino a su importación: de un fabricante extranjero y de un intermediario.
- Las ventas deben haber sido a cuenta de partes no relacionadas; por ejemplo, no por las filiales de una misma empresa.
- Debe haber evidencia de que el producto final iba a llegar a Estados Unidos y no solamente fue importado al azar.
- El primer precio de venta que se reporte debe estar respaldado por documentación apropiada.