Propietarios de pequeñas empresas dedican más tiempo a crear contenido

May 23, 2025 | Actualidad Internacional

Según un estudio reciente, se menciona que propietarios de pequeñas empresas están tomando la decisión de crear contenido para redes sociales.

En un reciente estudio publicado por Verizon Business se mencionó que más tomadores de decisiones dentro de pequeñas empresas se están decidiendo a la creación de contenido y a publicar más en redes sociales.

Es decir la presencia digital se está convirtiendo muy importante para algunas empresas que están comenzando, con el propósito de darse a conocer y así ascender más rápido a la vista pública.

El estudio se realizó con  600 líderes de pequeñas y medianas empresas; los cuales tenían un personal aproximado a 500 personas; y en dicho estudio se tuvieron resultados muy interesantes con respecto a su presencia digital.

Imagen/Pexels

Algunos de los puntos que podrían generar curiosidad es que “solo el 19% de las empresas afirmó no producir ningún contenido, y solo el 8% mencionó no tener intención de empezar”, lo cual dice mucho de la importancia que este apartado está teniendo.

Asimismo, “Más del 60% comenzó a crear sus propios medios o incrementó su presupuesto para ello durante el último año”. Y entre las redes sociales en las que tienen presencia está Facebook como el principal con un 82%.

Le sigue el paso Instagram con el 71%, YouTube con el 70%; mientras que, LinkedIn posee 63%; y Tik Tok se ubica entre los primeros 5 con 58%, demostrando la importancia de los videos en las empresas para darse a conocer.

Artículos Relacionados

Eliminar flúor del agua potable podría permitir caries en los niños

Eliminar flúor del agua potable podría permitir caries en los niños

La generación de más caries en niños podría ser el motivo que lleve a considerar no eliminar ...

Los mejores cafés de El Salvador ganaron premio en un certamen

Los mejores cafés de El Salvador ganaron premio en un certamen

Los mejores cafés ganaron premios en un certamen denominado “Taza de Excelencia 2025”, en do...

Así se vivió el Congreso Industrial de Alimentos y Bebidas 2025

Así se vivió el Congreso Industrial de Alimentos y Bebidas 2025

El Congreso Industrial de Alimentos y Bebidas se desarrolló plenamente este miércoles 28 y juev...

Exportaciones de alimentos y bebidas mantienen crecimiento sostenido en El Salvador

Exportaciones de alimentos y bebidas mantienen crecimiento sostenido en El Salvador

El sector de alimentos y bebidas es uno de los más fuertes en la economía de El Salvador, y tam...

Embotelladora La Cascada recibe el Premio a la Innovación Tecnológica en Alimentos y Bebidas 2025

Embotelladora La Cascada recibe el Premio a la Innovación Tecnológica en Alimentos y Bebidas 2025

En el marco del Congreso Industrial de Alimentos y Bebidas 2025, uno de los eventos más relevant...

Innovación, sostenibilidad y alianzas estratégicas son los pilares en el segundo día del Congreso Industrial de Alimentos y Bebidas

Innovación, sostenibilidad y alianzas estratégicas son los pilares en el segundo día del Congreso Industrial de Alimentos y Bebidas

La Asociación Salvadoreña de Industrial a través del Congreso Industrial de Alimentos y Bebida...

Más noticias