La región de Zahara de la Sierra en España se ha vuelto famosa, lo anterior, porque en el ayuntamiento se estará implementando la modalidad de trabajo de 4 días a la semana.
Uno de los más novedosos y pretenciosos modelos de trabajo que han surgido en los últimos años, y es que, en el ayuntamiento español solo se laborarán 35 horas distribuidas en 4 días a la semana.
Imagen/@fmendiguren
Esta iniciativa no se encuentra tan fuera de la lógica, puesto que según un estudio de la Universidad de Cambridge de 2023, junto con académicos del Boston College y el think tank Autonomy se descubrió que la productividad continuaba o se mejoraba con esta novedosa modalidad.
Y es que, descubrieron en un estudio a 61 empresas que el estrés se reducía y la productividad no disminuye, en algunas ocasiones se mantenía o hasta mejoraba; por lo que, no era una mala idea de modelo de trabajo.
Este estudio se desarrolló con empresas del Reino Unido; en donde se descubrió que “Alrededor del 71% de los empleados informaron tener niveles más bajos de “agotamiento” y el 39% dijo que estaba menos estresado, en comparación con el comienzo del ensayo”.