Banco Davivienda reafirma su compromiso con el fortalecimiento y desarrollo de las mujeres empresarias en El Salvador con la renovación y fortalecimiento de su programa “Mi Empresa Mujer”. Este año, la iniciativa se presenta con un enfoque integral que busca brindar más que solo financiamiento: es un espacio de capacitación, acceso a herramientas especializadas y una comunidad de apoyo, para impulsar a las empresarias hacia el éxito, el liderazgo y la independencia económica.
El programa, que se basa en la creación de una coordinación con su filial Davivienda Seguros, también incluye en su oferta productos especializados en coberturas de protección. Así, Banco Davivienda demuestra su visión de un futuro más equitativo y próspero para las mujeres empresarias, alentándolas a ser agentes de cambio en la sociedad y la economía del país.
José Ángel López, Gerente de Banca Pyme de Banco Davivienda El Salvador, expresó: “En Davivienda creemos en el poder transformador de las mujeres en la economía y la sociedad. ‘Mi Empresa Mujer’ no solo les brinda recursos financieros, sino también el conocimiento, la confianza y las herramientas necesarias para trascender en sus negocios.”
Características clave del programa:
- Multioferta Empresarial: Un portafolio de productos y servicios financieros exclusivos con condiciones especiales, diseñados para satisfacer las necesidades de las empresarias.
- Alianza Estratégica con DFC: Convenio que destina el 60% de los $31 millones de recursos para pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, lo que posiciona al programa como el más robusto de Centroamérica en cuanto a garantías financieras.
- Capacitación y Formación: Talleres, charlas y asesoramiento empresarial para empoderar a las mujeres con el conocimiento necesario para hacer crecer sus negocios y aumentar su impacto.